El quinto día de capacitación, sexto desde que el equipo se reunió en ciudad de Buenos Aires desde diferentes puntos del país para realizar esta travesía nos encontró en San Miguel de Tucumán, en la previa al Día de la Independencia.
Durante la fría mañana visitamos la escuela pública Virgen de la Merced, para trabajar la alfabetización digital de adolescentes y escuchar cómo la desinformación los afecta en su día a día.
Minutos después fuimos al colegio Santa Rosa, en el que también realizamos idéntico ejercicio en búsqueda de aportar nuestra visión y herramientas para mejorar aunque sea un poco la vida de esos chicos y chicas y de sus familias.
En el aire tucumano se podía sentir la víspera festiva que al otro día tendría la presencia del Presidente Alberto Fernández y que esa misma noche cerraría el Chaqueño Palavecino.
Pero eso estaba lejos, la temperatura había aumentado y el equipo estaba ansioso por cerrar el ciclo, con los 20 colegas que se acercaron al auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras en donde hablamos de Audiencias Jóvenes, de Periodismo Narrativo con la invitada Patricia Acosta, de Periodismo Ambiental y de Derechos.
Lo que más me gustó fue lo expuesto y aprendido sobre audiencias jóvenes en desiertos informativos.
Anónimo
Pasadas las 18, con una sonrisa en los rostros de todos, cerramos ese ciclo y nos preparamos para una noche de fraternización con los colegas locales y socios de FOPEA como Irene Benito y Fernando Stanich.