Gira FOPEA 20 años

Qué es la Gira FOPEA 20 años

Desde hace 20 años en FOPEA trabajamos para fortalecer la red de periodistas y mejorar la calidad profesional de nuestros socios y colegas en todo el país, brindando cursos y talleres abiertos a toda la comunidad. Por eso, el 4 de julio iniciamos la Red Federal de Capacitación Google / FOPEA. Gira 20 años. 

En un vehículo interactivo y con el apoyo de Google News Initiative, estamos visitando distintas ciudades de Argentina para llevar las últimas herramientas digitales y de innovación para la verificación de información y coberturas de noticias. Este proyecto es también cofinanciado por la Unión Europea.

FOPEA

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) nació en 2002 como un espacio de reflexión, diálogo y promoción de la calidad del periodismo, creado por un grupo de profesionales de medios de comunicación y docentes. FOPEA se ha planteado como misión contribuir a mejorar la calidad del periodismo a través de la capacitación profesional, la elevación de los estándares éticos y la defensa de la libertad de expresión. Gracias a la seriedad y calidad de sus proyectos y actividades se ha convertido en una organización referente en estos temas a nivel regional. Actualmente, FOPEA cuenta con más de 500 socios de todas las provincias argentinas y algunos residentes en el exterior.

Google Inc.

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.